NUESTRO IES‎ > ‎Noticias IES‎ > ‎

ARRANCA NUESTRO ETWINNING "STOP DERROCHE DE ALIMENTOS"

publicado a la‎(s)‎ 11 oct 2021 2:43 por ADMIN WEB OYR
Arranca nuestro Etwinning “Stop derroche de alimentos”.

Este proyecto europeo pretende, a partir de un análisis de la realidad en torno al derroche de alimentos, que el alumnado tome conciencia de las implicaciones económicas , medioambientales, sociales y éticas, y que implemente, con la metodología del Aprendizaje-Servicio, acciones que lleven a transformar esa realidad tanto en sus centros escolares, como en sus familias y comunidades. Una vez realizado ese proceso, difundirlo y darlo a conocer a través de diferentes actividades y medios digitales, resaltando su gravedad y la necesidad de cambios de consumo, sociales y políticos, desarrollando un espíritu de ciudadanos comprometidos con el cuidado del planeta y en coherencia con los ODS.

Junto a nosotros, forman parte del proyecto diferentes socios europeos: Canarias, Madrid, Valencia, Italia, Bélgica, Francia e Isla Reunión.

Los alumnos de 4º B y C, guiados por sus profesoras María Dolores Alcaraz Tomás y Mabel Puente Segura, serán los protagonistas de este reto. Pero cualquier miembro del sector educativo (alumnos, padres y profesores) que esté interesado puede participar.

¿Lo conseguiremos? Seguro que sí. ¡Animo!

Comments