ALTA DE LOS ALUMNOS EN "AULA XXI" Los alumnos se dan de alta de forma automática solo por el hecho de acceder a la plataforma. El docente no debe hacer nada. En el caso de que un alumno no sepa o se le olvide su contraseña, que será lo normal la primera vez que intente acceder, debe realizar el siguiente proceso. También puedes ver el videotutorial realizado por Juan José Reverte pinchando aqui En primer lugar, el alumno debe acceder a la siguiente dirección web: http://www.educarm.es/identidad Una vez en esta web, debe pinchar en el enlace "¿Has olvidado tu contraseña?. Una vez rellenos los datos de ID de Usuario y el código de la imagen, se pincha en el enlace "Ir al paso siguiente". Aparecerá entonces una pantalla como la siguiente: En ella, el alumno debe introducir la contraseña que desee para poder acceder posteriormente a la plataforma "AulaXXI" y pinchará en el botón "Guardar". Aparecerá un mensaje de confirmación de envío de un mail. IMPORTANTE: El mismo se enviará al correo de contacto del padre/madre, que figura en "Plumier XXI" en la pestaña "CORRESPONDENCIA", con un enlace que habrá que pinchar para confirmar el cambio de contraseña. En caso de que no aparezca ningún correo, no sea válido, o no esté colocado en la pestaña anteriormente citada, debe ponerse en contacto con Secretaría del centro para que inserte una dirección de correo válida. Después, accede a la plataforma "AulaXXI" (http://aulavirtual.murciaeduca.es) pinchando en el botón "Entrar". De esta forma, el alumno ya puede entrar con su ID de usuario y la contraseña que ha generado al "AulaXXI". CAMBIO DE DIRECCIÓN DE CORREO ALTERNATIVO EN MIRADOR La dirección de correo alternativo es la que se encuentra en la pestaña "Correspondencia" en los datos personales del alumno, dentro de
Para ello, el padre o madre debe acceder a la web de MIRADOR (http://www.educarm.es/mirador). Una vez dentro seleccionará el expediente de su hijo/a. Cuando salgan las opciones, deberá seleccionar "Correo alternativo". Por último,1º. Debe insertar la dirección de correo electrónico que desee, 2º. Solicitar el pin de confirmación mediante correo (el que hay actualmente en la pestaña "Correspondencia" de los datos de su hijo/a en "Plumier XXI"), o SMS 3º. Poner el pin en la casilla correspondiente. 4º. Guardar los cambios. Una vez realizado todo el proceso, ya estará operativa la nueva dirección de correo. CAMBIO DE LA CONTRASEÑA DEL ALUMNO A TRAVÉS DE LA WEB DE PROFESORES A través de la Web de Profesores, los mismos pueden cambiar la contraseña de los alumnos para acceder a las distintas aplicaciones, como su correo electrónico, plataformas de Moodle, etc. Así, evitamos que los alumnos tengan que realizar el proceso de solicitud de cambio de contraseña en la Web de "Identidad" si necesitamos de forma urgente que accedan, por ejemplo, a la plataforma de Aula Virtual. Para ello debe seguir el siguiente proceso: Acceder a la dirección de la Web de Profesores (http://profesores.murciaeduca.es). El profesor deberá poner su nombre de usuario y su contraseña de acceso. En el caso de los centros públicos su usuario será el de Murciaeduca. Los profesores de centros privados accederán con su usuario de Plumier XXI, generalmente el DNI. Una vez dentro se deberá pinchar en "MIS ALUMNOS".Una vez dentro, elegiremos el curso al que pertenece el alumno al que vamos a cambiar la contraseña. Posteriormente. Seleccionaremos el cuadrito del alumno en cuestión, tal como se indica en la imagen de abajo. Al hacerlo, se activará el botón de cambiar contraseña y lo pincharemos. Por último, insertaremos la nueva contraseña, o mejor aún, dejaremos que el alumno lo haga y ponga la que él quiera para que sea de forma privada. Guardaremos la misma y a partir de este momento deberá acceder a las aplicaciones con esta nueva contraseña. |
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