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Acceso Aula Virtual (AULA XXI)

ALTA DE LOS ALUMNOS EN "AULA XXI"

Los alumnos se dan de alta de forma automática solo por el hecho de acceder a la plataforma. El docente no debe hacer nada. En el caso de que un alumno no sepa o se le olvide su contraseña, que será lo normal la primera vez que intente acceder, debe realizar el siguiente proceso. 

También puedes ver el videotutorial realizado por Juan José Reverte pinchando aqui

En primer lugar, el alumno debe acceder a la siguiente dirección web: http://www.educarm.es/identidad Una vez en esta web, debe pinchar en el enlace "¿Has olvidado tu contraseña?.


Nos aparecerá una pantalla como la siguiente:


En ella, el alumno debe rellenar el ID DE USUARIO. En caso de que no conozca el mismo, puede preguntarlo en Secretaría del centro, cualquier profesor o que su padre/madre entre con su usuario en la web de MIRADOR para comprobarlo. Para ello puede acceder directamente pinchando en el enlace "(NRE)" tal como se muestra en la siguiente imagen (referida a la pantalla anterior):


Una vez rellenos los datos de ID de Usuario y el código de la imagen, se pincha en el enlace "Ir al paso siguiente". Aparecerá entonces una pantalla como la siguiente:


En ella, el alumno debe introducir la contraseña que desee para poder acceder posteriormente a la plataforma "AulaXXI" y pinchará en el botón "Guardar". Aparecerá un mensaje de confirmación de envío de un mail.


IMPORTANTE: El mismo se enviará al correo de contacto del padre/madre, que figura en "Plumier XXI" en la pestaña "CORRESPONDENCIA", con un enlace que habrá que pinchar para confirmar el cambio de contraseña. En caso de que no aparezca ningún correo, no sea válido, o no esté colocado en la pestaña anteriormente citada, debe ponerse en contacto con Secretaría del centro para que inserte una dirección de correo válida.

Después, accede a la plataforma "AulaXXI" (http://aulavirtual.murciaeduca.es) pinchando en el botón "Entrar".


De esta forma, el alumno ya puede entrar con su ID de usuario y la contraseña que ha generado al "AulaXXI".

Una vez dentro de la plataforma, la primera vez que el alumno accede a la misma le aparecerá una pantalla parecida a la siguiente:



CAMBIO DE DIRECCIÓN DE CORREO ALTERNATIVO EN MIRADOR

 La dirección de correo alternativo es la que se encuentra en la pestaña "Correspondencia" en los datos personales del alumno, dentro de
la aplicación de gestión de centros Plumier XXI". Ahora las familias pueden cambiarla o incluirla sin necesidad de tener que solicitarlo al equipo directivo del centro.


 A esta dirección, por ejemplo, llegarán las notificaciones del centro a la familia, o el enlace de confirmación de cambio de contraseña que el alumno solicite en la web de "Identidad".

 Para ello, el padre o madre debe acceder a la web de MIRADOR (http://www.educarm.es/mirador).

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Para acceder, debe insertar su DNI y el número de expediente de su hijo/a.

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 Una vez dentro seleccionará el expediente de su hijo/a.

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Cuando salgan las opciones, deberá seleccionar "Correo alternativo".

Cambiocorreomirador4.png
 Por último,

1º. Debe insertar la dirección de correo electrónico que desee,

2º. Solicitar el pin de confirmación mediante correo (el que hay actualmente en la pestaña "Correspondencia" de los datos de su hijo/a en "Plumier XXI"), o SMS

3º. Poner el pin en la casilla correspondiente.

4º. Guardar los cambios.

Cambiocorreomirador5.png
      
Una vez realizado todo el proceso, ya estará operativa la nueva dirección de correo.

CAMBIO DE LA CONTRASEÑA DEL ALUMNO A TRAVÉS DE LA WEB DE PROFESORES

A través de la Web de Profesores, los mismos pueden cambiar la contraseña de los alumnos para acceder a las distintas aplicaciones, como su correo electrónico, plataformas de Moodle, etc. Así, evitamos que los alumnos tengan que realizar el proceso de solicitud de cambio de contraseña en la Web de "Identidad" si necesitamos de forma urgente que accedan, por ejemplo, a la plataforma de Aula  Virtual.

 Para ello debe seguir el siguiente proceso:

Acceder a la dirección de la Web de Profesores (http://profesores.murciaeduca.es). El profesor deberá poner su nombre de usuario y su contraseña de acceso. En el caso de los centros públicos su usuario será el de Murciaeduca. Los profesores de centros privados accederán con su usuario de Plumier XXI, generalmente el DNI.

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       Una vez dentro se deberá pinchar en "MIS ALUMNOS".
Cambiocontraseñaalumno2.png
      
       Una vez dentro, elegiremos el curso al que pertenece el alumno al que vamos a cambiar la contraseña. Posteriormente. Seleccionaremos el cuadrito del alumno en cuestión, tal como se indica en la imagen de abajo. Al hacerlo, se activará el botón de cambiar contraseña y lo pincharemos.
Cambiocontraseñaalumno3.png
 
Por último, insertaremos la nueva contraseña, o mejor aún, dejaremos que el alumno lo haga y ponga la que él quiera para que sea de forma privada. Guardaremos la misma y a partir de este momento deberá acceder a las aplicaciones con esta nueva contraseña.

Cambiocontraseñaalumno4.png