miradorLa Consejería de Educación, Formación y Empleo de la región presentó ayer el Proyecto Mirador, un nuevo sitio web al que se accede desde la página de Educarm que pretende convertirse en punto de encuentro y de comunicación entre el centro educativo y las familias. Según el consejero Constantino Sotoca, se trata de una web para padres "que ofrece toda la información académica de los alumnos y permite a las familias murcianas conocer la evolución y el desarrollo escolar de sus hijos, desde cualquier ordenador y en cualquier momento”. Entre sus contenidos se incluyen: datos personales de alumno/a y familia, calificaciones en las distintas materias y evaluaciones, información acerca de las faltas de asistencia (con la posibilidad de justificarlas en línea), el horario escolar, relación de profesores y tutores, fechas de evaluación y actividades extraescolares. También ofrece la posibilidad de comunicarse con los tutores a través de un mensaje como medio de consulta o para concertar una cita.

Se accede a través de la dirección https://mirador.murciaeduca.es/GICPadres/. Por seguridad será necesario el DNI electrónico o certificado digital, aunque para aquellos que no lo tengan, la Consejería ha habilitado otra forma de acceso en la que sólo será necesario el número de DNI y el número del expediente académico del hijo. En este caso, se accederá a toda la información pero no se mostrarán los datos personales del alumno.

En nuestra web hemos querido colaborar a su acceso con un enlace directo y fijo en nuestra barra de navegación superior.